Bioplagen ha sido beneficiaria de un proyecto CDTI de Investigación y Desarrollo

Biocida autoaplicable de amplio espectro, con doble actividad desinfectante e insecticida

El objetivo continuo que nos marcamos desde Bioplagen es el de abordar, desde un punto de vista diferente, la síntesis y mejora de productos biocidas y herramientas para el control de enfermedades (y sus vectores) del entorno ganadero, así como en el análisis de elementos y recursos empleados durante la crianza de animales. Con ello, conseguiremos evaluar potenciales mejorías y la implantación de todas ellas en el ambiente ganadero, adecuando la investigación y el desarrollo de las mismas a las exigencias del mercado y a las políticas actuales de calidad, sostenibilidad y protección del medio ambiente. Siguiendo estos pasos, con la ilusión y el esfuerzo que nos caracteriza, nos ayudará a seguir siendo referente en nuestro sector.

Nuestra apuesta continua por la INNOVACIÓN, como motor para el desarrollo de nuevos productos, ha permitido que el Departamento de I+D+i de Bioplagen haya sido beneficiario de un proyecto dentro del programa de ayudas “Investigación y Desarrollo” del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dicho proyecto, con referencia IDI-20190556, ha contado con un presupuesto total de 373.108 €, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el propio CDTI.

El objetivo central de este proyecto es el de dotar al sector de una innovación totalmente disruptiva, en forma de producto biocida con doble capacidad desinfectante e insecticida/acaricida, de amplio espectro, de fácil uso y seguro y respetuoso para personas, animales y el medio ambiente.

Los principales hitos del proyecto fueron:

  • Producto con actividad desinfectante frente al mayor espectro posible de microorganismos y formas de resistencia.
  • Producto con actividad insecticida/acaricida, de amplio espectro, frente a los distintos estadios del ciclo de vida.
  • Combinación viable entre los IATs seleccionados.
  • Tipo de formulado adecuado para llevar a cabo el proceso de auto-liberación.
  • Tamaño de partícula adecuado y ajustado al tipo de formulado.
  • Valoración e implementación de un método alternativo de inicio de la reacción.
  • Valoración e implementación de nuevos formatos de recipientes, y diseño de los mismos.
  • Revisión de alternativas de cierres para mejorar la estanqueidad y preservación del formulado.
  • Estudio de nuevos diseños de tapa para un mejor sistema de encendido y liberación de producto.
 

La ejecución del proyecto se ha llevado a cabo en Sevilla, entre los meses de marzo de 2019 y diciembre de 2020, contando con la colaboración de ainia Centro Tecnológico y de Agricultura y Ensayo, como partners tecnológicos del proyecto.

Compartir noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS NOTICIAS

pyme innovadora

RECONOCIMIENTO DE PYME INNOVADORA

Bioplagen recibe el reconocimiento de pyme innovadora. Este sello, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, representa el esfuerzo que Bioplagen ha dedicado a

Suscríbete a nuestra newsletter

Subscribirse

* indicates required

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum