TRATAMIENTO PARA LA POBLACIÓN DE LARVAS EN RUMIANTES

larvigen duo y vaca

La llegada de la época de calor provoca que la presencia de insectos en nuestras instalaciones aumente de manera exponencial.

Esto, lógicamente, conlleva diferentes situaciones no deseadas como:

  • Mayor probabilidad de contaminación de agua, alimentos, subproductos como la leche, etc.

  • Transmisión de enfermedades microbianas y parasitarias en los animales.

  • Pérdidas productivas en carne y leche.

  • Estrés, irritación y falta de descanso en animales, y molestias y picaduras en trabajadores.

El modo de actuación ideal es comenzar los tratamientos antes de que se produzca ese crecimiento “explosivo” de las poblaciones de insectos, debiendo actuar tanto a nivel de insectos adultos como de formas pre-adultas. Por lo tanto, tenemos que utilizar productos capaces de eliminar todas las formas de vida de la plaga en cuestión, eligiendo formulaciones con combinaciones de materias activas para ello.

LARVIGEN® DUO (Cipermetrina 15% + Diflubenzuron 9%): Es un insecticida de amplio espectro, en forma de suspo-emulsión, formulado con dos materias activas que actúan por contacto e ingestión. Eficaz frente a todas las formas de vida del ciclo del insecto (ovicida + larvicida + adulticida). Marcado efecto de choque, gran actividad a bajas dosis y control residual persistente en el tiempo. Actúa por contacto e ingestión.

DÓNDE APLICAR

Acumulaciones de materia orgánica, estiércol, paredes, muros, perímetro del suelo, esquinas, lugares húmedos y sombreados, zonas de paso, debajo de comederos y bebederos, etc.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

  • 5 – 10 ml / 1 L de agua para 10 – 20m2.

En época estival, renovar la aplicación cada 2-4 semanas. Comenzar los tratamientos antes de la llegada del calor, que viene acompañado de desarrollos exponenciales en las poblaciones de insectos.

Compartir noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Subscribirse

* indicates required

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum